Médano Blanco

El Distrito de Necochea cuenta con una cadena de médanos única al sudoeste de nuestra costa, reconocida por periodistas y visitantes como el “Sahara Necochense”, dominada por el colosal “Médano Blanco”; se localiza a 40 Km. por la costa hacia el Sur.

Esta duna viviente que varía de formas cada día pero sin resignar su inmensidad, posee arenas intensamente doradas, de textura fina y movediza. El sol ilumina su cúspide dando una sensación óptica de pico nevado, de allí su nombre. Se encuentra rodeado de playas prácticamente vírgenes, arroyos, lagunas ocultas en la zona y tierras fértiles de la pampa bonaerense.

Con casi 100 metros sobre el nivel del mar y en medio de un paisaje paradisíaco, es considerado un mirador natural por excelencia, una pista de sandboard inigualable y una experiencia única para los fanáticos de la aventura 4 x 4.

Caminatas y cabalgatas por esta cadena de dunas permiten sentir la tranquilidad, el silencio y conectarse 100% con la naturaleza.

Lugareños y visitantes consideran al Médano Blanco como un centro energético, e incluso  leyendas locales versan sobre avistaje de extraterrestres en la zona.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?