Escolleras

La Escollera Sur cierra el puerto por el lado de Necochea. Es posible recorrerla hasta casi su extremo, permitiendo observar las olas golpear contra el hormigón de la escollera, la salida y entrada de buques en el puerto y la maravillosa vista panorámica de las playas y costas de Necochea y Quequén.

Debido a la mayor profundidad, este sector es muy concurrido por los pescadores, y también es un punto ideal para practicar deportes como surf y bodyboard. Esta escollera tiene una extensión de 1.200 metros.

En esta escollera se encuentra el Descanso de los Lobos Marinos. Es una de las colonias más grandes de la provincia de Buenos Aires y es un distintivo particular de la ciudad costera. Uno de los aspectos llamativos de estas colonias, es que están exclusivamente habitadas por ejemplares machos. La especie de los lobos marinos que habitan la zona de la escollera presenta animales que llegan a pesar 350 kilogramos. Su piel es gruesa, recubierta de pelo corto y duro y debajo del mismo poseen una gruesa capa de grasa. Esto último les permite no sufrir las variantes térmicas.

Se los llama de un pelo, porque el mismo es homogéneo, corto y duro. Los machos pueden alcanzar los 3 metros de longitud. En el verano les llega la etapa de la emigración con destino al mar de la Patagonia, con el fin de reproducirse.

En el acceso, se puede disfrutar de un espacio en el cual se desarrollan principalmente actividades artísticas y culturales y apreciar las mejores postales de las costas de Necochea y Quequén en los diferentes miradores que se emplazan en su recorrido.

La Escollera Norte cierra el Puerto por el lado de Quequén. Es posible recorrerla hasta su extremo.
El Mirador de la Escollera Norte es otro lugar privilegiado para observar la entrada y salida de los grandes buques, dirigidos por un remolcador de proa y otro de popa que guían las maniobras de la embarcación que amarra en el Puerto. Desde allí también se pueden obtener vistas inigualables de las playas de Quequén.
Este mirador es también elegido por los amantes de la pesca en búsqueda del pejerrey, pez palo, palometa y sauro.
Además, En el nuevo mirador se desarrolló un sector vidriado debajo de la terraza con cartelería informativa sobre la flora y la fauna, la operatoria y la historia de la estación marítima.

La  foto de portada es de Cintia Gris, las de la galeria de Marcelo Bolado y Prensa del Puerto Quequén.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?